Ser un aprendiz estoico

Abr 11, 2020

 «Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estás.»,  Theodore Roosevelt

-Los que pueden estudiar lo hacen porque tienen recursos y pueden ir a buenos colegios o  universidades, ¿o no es así…?

Para los estoicos el mundo no es tan complejo como parece. Con más de dos milenios, esta corriente de pensamiento ayudó a grandes líderes como Marco Aurelio (el filósofo), emperador romano, a vivir con «la mente limpia y el ánimo dispuesto».

Por qué muchas personas piensan que la única forma de estudiar y ser exitoso es asistir a una universidad (?) y obtener un título. Quizás vamos a las universidades para decir que nos graduamos de una con buena reputación y sentirnos mejor.

Como un perro que busca su hueso, escarbamos razones para justificar un diploma universitario. ¡Hey! Y no está mal. Lo que está mal es convencernos de que es la única manera de tener éxito en la vida.

Emplear el estoicismo en tu vida de estudiante autodidacta te libera de muchas ansiedades y dudas. Para aplicarlo, piensa: «me preocupo de cómo aprendo lo que necesito con lo que tengo y en donde estoy». 

A partir de ahí, serás el responsable de tu aprendizaje. Busca una comunidad, comparte y aprenderás como nunca lo habías hecho. 

videollamada

Néstor I. Cepeda

Autor

Soy un apasionado por el e-learning. 
Dedicado a apoyar el desarrollo de otros a través
de experiencias atractivas y significativas.